Viernes, 30 Octubre 2020 21:00

Reino Unido entra en confinamiento hasta diciembre

El primer ministro Boris Johnson lo anunció esta tarde. La medida comienza el jueves próximo y se extenderá hasta el 2 de diciembre.

&lt;p&gt;El primer ministro Boris Johnson durante la conferencia de prensa en la que anunció el comienzo del nuevo confinamiento. &lt;/p&gt; <p>El primer ministro Boris Johnson durante la conferencia de prensa en la que anunció el comienzo del nuevo confinamiento. </p>

El primer ministro británico, Boris Johnson, acaba de anunciar un confinamiento de un mes a partir del próximo jueves hasta el 2 de diciembre. Su anuncio llega el mismo día en que el Reino Unido ha anunciado que ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia. En las últimas 24 horas, se registraron 21.915 nuevos casos, que elevan el total a 1.011.660.

Al realizar el anuncio, Johnson argumentó que si el cierre no se produce ahora puede colapsar el sistema de salud público británico, que ya ha sido sometido a una fuerte presión por el aumento de casos en las últimas horas.

"Los comercios no esenciales y los recintos de entretenimiento cerrarán, y los pubs y restaurantes deberán cerrar excepto para servir comida a domicilio", señaló Johnson. Además señaló que los lugares de trabajo para la gente que no pueda trabajar desde casa, como la construcción, sí seguirán abiertos.

Johnson explicó que no se tratará de un confinamiento tan restrictivo como el de la pasada primavera, pero sí implicará que no se permita a los ciudadanos salir de sus casas más que por motivos de educación, trabajo o compras de primera necesidad.

También se permitirá una hora al día de ejercicio y el contacto con una sola persona procedente de otra casa. El primer ministro aclaró que espera que con estas medidas, sean capaces de permitir "que las familias puedan reunirse en las próximas vacaciones de Navidad".

Fuente: AP/ La Vanguardia

Escrito por
Buenos Aires, NA