| Última actualización: 21 de Septiembre de 2022 - 11:10

Reino Unido advierte que las amenazas de Putin deben tomarse en serio: "Es escalofriante"

Fuertes definiciones de la ministra de Relaciones Exteriores británica, Gillian Keegan.

El presidente ruso, Vladimir Putin en la una reunión de jefes de los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) durante la reciente cumbre en Samarcanda, Uzbekistán El presidente ruso, Vladimir Putin en la una reunión de jefes de los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) durante la reciente cumbre en Samarcanda, Uzbekistán NA-Reuters/Foto de archivo

El discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, el miércoles fue una escalada preocupante y las amenazas que hizo deben tomarse en serio, declaró a Sky News la ministra de Relaciones Exteriores británica, Gillian Keegan.

Putin ordenó la primera movilización militar de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial y advirtió a Occidente que si continuaba con lo que llamó su "chantaje nuclear", Moscú respondería con todo su vasto arsenal.

"Claramente es algo que debemos tomar muy en serio porque, ya sabes, no tenemos el control, tampoco estoy segura de que él tenga el control, en realidad. Obviamente, esto es una escalada", dijo Keegan.

"Es escalofriante... Es una amenaza seria, pero que ya se ha hecho antes", le dijo a la BBC en una entrevista separada.

Putin reafirmó que su objetivo era "liberar" el corazón industrial de Donbass en el este de Ucrania y que la mayoría de la gente de la región no quería volver a lo que llamó el "yugo" de Ucrania.

"El discurso general claramente fue más mentiras de Putin, fue una reescritura de la historia", dijo Keegan.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina