Las altas temperaturas en gran parte de Europa y Estados Unidos generan preocupación en las carteras sanitarias. Se espera que desde este domingo al próximo martes el termómetro en Reino Unido alcance los 40 grados y por ello las autoridades declararon “alerta roja” para toda la región.

De esta manera es la primera vez que el país debió tomar esta drástica decisión. Sumado a ello en las últimas horas se llevó a cabo una reunión de emergencia comandado por un comité de expertos para evaluar la situación.

Leer más: La Corte de Perú avaló una eutanasia por primera vez en su historia

Reino Unido declaró “alerta roja” por las altas temperaturas

Luego de dicho encuentro indicaron que para esta ola de calor extrema habrá mayores medidas en el sistema sanitario para atender a las personas más vulnerables, aunque resaltaron la importancia de que se tomen mayores cuidados en los más chicos y los adultos.

Otras de las indicaciones de los expertos es que las personas no tomen sol en los momentos de mayor exposición e hidratarse constantemente todo el día ya que de lo contrario se pueden experimentar situaciones de estado de salud graves.

Leer más: Tragedia en Colombia: un alud impactó contra una escuela rural y murieron tres niños

Estas temperaturas nunca se registraron en el país por lo que solicitaron que los ciudadanos tomen medidas precautorias, sobre todo porque las casas no están preparadas para un calor extremo como los que se esperan durante tres días. En este sentido las autoridades sostienen que se trata de una situación “potencialmente muy grave”.

El servicio meteorológico de Reino Unido informó que esta ola de calor está relaciona a una masa de aire caliente proveniente del sur de Europa continental.