Reino Unido: Carlos III difundió la agenda legislativa de Starmer
El monarca leyó un discurso escrito por el Gobierno.
El rey Carlos de Gran Bretaña presentó este miércoles la agenda legislativa del primer ministro Keir Starmer, prometiendo un gobierno de servicio centrado en revivir la economía y abordar cuestiones que van desde una aguda escasez de viviendas hasta una crisis del costo de vida. En una ceremonia que convocó a lores vestidos con túnicas y legisladores, Charles leyó las leyes que el Gobierno está priorizando después de que el Partido Laborista de centroizquierda de Starmer ganara una gran mayoría en las elecciones de este mes.
El paquete de más de 35 proyectos de ley se centrará en el crecimiento de la economía, la reforma de las leyes de planificación para facilitar la construcción de viviendas y acelerar la entrega de grandes proyectos de infraestructura, mejorar el transporte y crear empleos. El discurso del rey, escrito por el Gobierno, también intentó establecer un nuevo tono a la política británica, promoviendo el servicio en lugar del interés propio, algo que según el Partido Laborista se arraigó durante los 14 años del conservadurismo en el poder.
"Mi gobierno estará al servicio del país", expresó Carlos, vestido con una túnica blanca y carmesí y la corona del Estado Imperial, según la agencia de noticias Reuters. Luego añadió: "El programa legislativo de mi gobierno estará orientado a la misión y se basará en los principios de seguridad, equidad y oportunidades para todos".
Starmer obtuvo el 4 de julio una de las mayores mayorías parlamentarias en la historia británica moderna, convirtiéndose en el líder nacional más poderoso desde el ex primer ministro Tony Blair.