Manifestantes que se congregaron hoy en la Plaza de Bolívar de Bogotá, como parte de las protestas contra el Gobierno colombiano, y se enfrentaron con efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, alertó que las personas que se encontraban en la zona derribaron las vallas del Congreso.

En tanto, el legislador Carlos Ardila informó que fue evacuado el Salón Elíptico del Congreso, ante el posible ingreso de los manifestantes.

En el inicio de la séptima jornada de manifestaciones contra el Gobierno, que coincidió con un paro nacional en todo Colombia, el presidente Iván Duque denunció que la "mafia del narcotráfico" está detrás del "vandalismo extremo y el terrorismo urbano" y anunció una "recompensa" de 10 millones de pesos (unos 2.609 dólares) para quien colabore con la identificación de los "dinamizadores de la violencia".

"La amenaza vandálica que enfrentamos consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales para desestabilizar a la sociedad, generar terror en la ciudadanía y distraer las acciones de la fuerza pública", señaló Duque en un video difundido por las redes sociales.

Hasta el momento, la represión a las manifestaciones dejó 24 muertos, más de 800 heridos y 89 personas desaparecidas, según reveló la Defensoría del Pueblo.