La embajadora de los Estados Unidos ante la OTAN, Julianne Smith, consideró "contraproducente" reconocer a Rusia como un "Estado patrocinador del terrorismo" como lo solicitó Ucrania.

“Ciertamente, desde la perspectiva de los Estados Unidos, creo que se ha escuchado al presidente Biden y a otros en la administración comentar sobre esto… Y la sensación en Washington es que esto realmente no es necesario en este momento y, de hecho, podría ser quizás contraproducente", indicó. Eso, según la diplomática Smith, "podría inhibir o dificultar" la capacidad de los Estados Unidos, "por ejemplo, para llevar asistencia humanitaria a Ucrania”.

Según ella, por esa razón, el enfoque de los Estados Unidos, al trabajar estrechamente con muchos socios y aliados en todo el mundo, es recurrir a las sanciones e identificar las formas en que se pueden imponer castigos adicionales. De esta manera, se cargaría "presión adicional sobre Putin y su gobierno, el régimen de Moscú", destacó la embajadora Smith, citada por Ukrinform.es

Para ella, las sanciones también procuran "formas de aplicar realmente la presión sobre su economía y, de hecho, prohibir a los militares rusos avanzar o construir nuevas capacidades a raíz de esta guerra". "Así que el enfoque allí es una combinación de sanciones, controles de exportación, etcétera", redondeó la embajadora Smith.