Una banda fuertemente armada intentó llevar a cabo un impresionante robo comando a una fundición de oro en Medellín, pero el asalto no se pudo concretar por el accionar de la Policía, lo que derivó en un tiroteo en medio de la ciudad colombiana que quedó registrado en varios videos.

El hecho se produjo en una empresa ubicada en las inmediaciones del centro comercial Monterrey, cuando una camioneta tipo van dejó en el lugar a casi una veintena de ladrones que portaban armas de guerra y chalecos antibalas.

El grupo ingresó a una empresa dedicada a la fundición de oro, pero escasos minutos después arribaron a la zona efectivos de la Policía Metropolitana de Medellín, lo que los obligó a abortar los planes. Al salir del edifico de la firma, los ladrones realizaron varios disparos de arma de fuego contra los uniformados, lo que inició una violenta balacera en medio de la reconocida ciudad colombiana, ubicada en el departamento de Antioquia.

La posibilidad de la llegada de la Policía Metropolitana había sido prevista por los delincuentes, que en ese momento apelaron al Plan B, la fuga: al menos diez motociclistas aparecieron en medio del tiroteo y ayudaron a escapar a los ladrones, de acuerdo a las imágenes publicadas en diferentes medios colombianos.

"Prepararon este robo durante meses. Creyeron que iban a hacer acá 'La Casa de Papel', pero encontrar a la Policía más preparada de Colombia, que es la Policía Metropolitana de Medellín", señaló el intendente de Medellín, Daniel Quintero.

El mandatario local destacó que el accionar policial permitió el arresto de tres personas en el lugar y otras ocho en las inmediaciones, gracias al trabajo con el sistema de monitoreo: uno de los ladrones capturados se encontraba internado en grave estado.

Lo destacado del intento de robo es que quedó registrado en una serie de videos desde distintos ángulos, lo que hace cinematográfico al hecho y permite ver los detalles del plan: la llegada, la salida y la fuga. Quintero ofreció "una recompensa de 10 millones de pesos por cada persona que puedan identificar" de la banda que intentó asaltar a la empresa dedicada a la fundición de oro.