El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pronunció un discurso mediante el cual se preocupó por aclarar a los países limítrofes que no desea entrar en conflicto con ninguno, por lo que les recomendó que se abstengan de sumarse a las sanciones aplicadas por Occidente.

"Quiero volver a subrayar que —siempre lo hemos dicho— no tenemos ningunas intenciones inamistosas hacia nuestros vecinos", recalcó.

El mandatario ruso habló este viernes durante su teleconferencia con motivo de la izada de la bandera en el buque transbordador Marshal Rokossovski.

"Y también me gustaría aconsejarles no exacerbar la situación, no imponer ningunas restricciones", agregó, de acuerdo con información de Actualidad.rt.com

El presidente ruso subrayó que su país cumple con todas sus obligaciones y seguirá cumpliéndolas en el futuro. "No vemos ninguna necesidad de exacerbar la situación ni empeorar nuestras relaciones. Todas nuestras acciones, si surgen, surgen solamente en respuesta a algunas acciones inamistosas en contra de la Federación de Rusia", señaló Putin.

"Pienso que todos debemos pensar en normalizar las relaciones", afirmó el presidente ruso, quien también instó a la comunidad internacional a colaborar y desarrollar las relaciones entre los países con normalidad.

Paralelamente, afirmó que Rusia seguirá trabajando en proyectos como el del buque transbordador Marshal Rokossovski que aumentan la independencia logística del país.

En este contexto, expresó que Rusia, en todo caso, podrá lograr sus objetivos nacionales y garantizar buenas condiciones para sus ciudadanos, dado que las sanciones ayudarán al país a conseguir "competencias adicionales".

"Si alguien no quiere colaborar con nosotros en el marco de la cooperación común y de esta manera se perjudica a sí mismo, también nos perjudica a nosotros, sin duda, pero ¿cómo? Tendremos que hacer ciertas correcciones en algunos planes, obtener competencias adicionales, como ya hemos hecho en una serie de proyectos", dijo Putin al señalar que su el país puede "salir beneficiado" de las sanciones internacionales.

El presidente enfatizó que Rusia seguirá fomentando la red y la infraestructura de transporte y logística en todo su territorio y expresó su confianza en que la industria rusa podrá cumplir este objetivo.