El presidente de Rusia, Vladimir Putin, conversó este viernes por teléfono con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y dijo que Moscú está listo para buscar soluciones al conflicto en Ucrania durante las negociaciones con la delegación de esta nación.

Putin criticó a Kiev por "tratar de retrasar el proceso de negociación de todas las formas posibles, presentando más propuestas poco realistas", dijo el Kremlin.

También indicó que las soluciones que la parte rusa está buscando estarán en línea con sus "enfoques de principios".

Durante la conversación, Scholz pidió un cese al fuego, la mejora de la situación humanitaria y dar una solución diplomática al conflicto tan pronto como sea posible, informó un comunicado del Gobierno alemán.

Putin también mencionó el trabajo humanitario de Rusia en Mariúpol, así como los esfuerzos realizados por las fuerzas armadas rusas para salvar las vidas de los civiles al abrir corredores humanitarios y evacuar personas.

El asesor presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak, informó este jueves que se requerirán algunos días o semana y media para que Ucrania y Rusia logren un acuerdo de paz, en tanto que Turquía intercede activamente de su lado y propone una cumbre de presidentes de los países en guerra.

Las delegaciones de Ucrania y Rusia celebraron a cabo varias rondas de negociaciones en un intento por encontrar una solución al conflicto entre los dos países.