Viernes, 14 Mayo 2021 11:50

Putin se pronuncia contra el escenario bélico en Israel y lanza una advertencia

El presidente de Rusia señaló que la seguridad de su país se ve "afectada" con un conflicto de proporciones cerca de sus fronteras. También se expresó Roger Waters.

Vladimir Putin Vladimir Putin NA

 Vladímir Putin durante una reunión del Consejo de Seguridad del país euroasiático.

"Les pediría a mis colegas que expresen su opinión sobre cómo está la situación ahora en el Medio Oriente. Me refiero al agravado conflicto palestino-israelí. Esto está sucediendo en las inmediaciones de nuestras fronteras y afecta directamente los intereses de nuestra seguridad", afirmó el presidente ruso.

Por otro lado, el legendario músico británico Roger Waters instó a la comunidad internacional, especialmente a los países occidentales, a cortar toda ayuda militar a Israel ante sus "feroces y sangrientos ataques contra Gaza".

"No es un conflicto equitativo. Cuando hablamos de Gaza, hablamos de un barril lleno de peces y los israelíes están disparando contra él con sus armas altamente eficaces. Están asesinando a los reclusos de una prisión abierta, eso es lo que están haciendo", declaró Waters a RT.

"Algunos de los presos de esta prisión abierta están tratando de contraatacar de la manera que pueden y en ocasiones han recurrido a lanzar cohetes de fabricación casera a través de los muros de la cárcel que los contiene", describió el cofundador de Pink Floyd la vida de los palestinos desde que los israelíes les arrebataran sus casas y tierras tras la Guerra de los Seis Días en 1967.

 RWAFP

"¿Cómo te sentirías, Joe?", dijo, dirigiéndose a Joe Biden, quien expresó su firme apoyo al "derecho legítimo a defenderse" de Israel mientras condenaba los ataques con cohetes de Hamás lanzados desde Gaza. "Suponiendo que vives en un suburbio de Washington D. C., imagínate que viene alguien, alguien de un país extranjero, golpea tu puerta y dice 'Hey, Joe, tú te vas. […] No, no hay ningún error, sal, estamos tomando tu casa'", continuó Waters.

El músico afirma que el Gobierno israelí no va a cambiar repentinamente de postura o de línea política, por lo que pidió a los demás países que ejerzan presión para obligar a Tel Aviv a acatar a Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"De hecho, [Joe Biden] no va a cambiar nada. No va a tomar acción alguna contra los asentamientos. […] A Joe Biden no le interesan los derechos humanos", concluyó Waters, quien acusa al presidente estadounidense de darle carta blanca a Israel para hacer lo que quiera, hasta "matarlos a todos".

"Seguirá dándoles sus 3.800 millones de dólares al año en concepto de ayuda militar y no trasladará la Embajada de EE.UU. de Jerusalén a Tel Aviv, donde pertenece", criticó Waters.

Escrito por
Buenos Aires, NA