Martes, 21 Diciembre 2021 21:39

Putin promete responder con "firmeza" a "acciones hostiles" de Occidente

El presidente de Rusia manifestó preocupación por el despliegue de sistemas de defensa antimisiles de los Estados Unidos cerca de las fronteras de su país. Dijo que Moscú tomará "medidas militares".

Putin promete responder con "firmeza" a "acciones hostiles" de Occidente Putin promete responder con "firmeza" a "acciones hostiles" de Occidente Foto NA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy martes que su país tomará contramedidas si Occidente continúa su política "agresiva", pero sigue dispuesto a las negociaciones.

"Si nuestros colegas de Occidente continúan su línea claramente agresiva, tomaremos medidas militares y técnicas de represalia adecuadas para responder con firmeza a las acciones hostiles", dijo Putin en una reunión ampliada de la junta del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Tenemos todo el derecho de hacerlo, de tomar acciones destinadas a garantizar la seguridad y la soberanía de Rusia", mencionó, y expresó preocupaciones sobre el despliegue de los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos cerca de las fronteras rusas, incluidas Rumania y Polonia.

Advirtió que si Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) despliegan misiles en Ucrania, éstos llegarían a Moscú en tan sólo siete o 10 minutos, y en apenas cinco minutos si son armas hipersónicas.

"Deben entender que simplemente no tenemos dónde replegarnos", señaló Putin. Rusia envió recientemente un proyecto de acuerdo a la OTAN y un proyecto de tratado a Estados Unidos, ambos sobre garantías de seguridad en Europa, para la consideración de los países occidentales.

Putin reiteró que Rusia está en contra del conflicto armado y del derramamiento de sangre y que desea resolver los asuntos a través de la diplomacia, pero que deben quedar claras las garantías legales.

 

Fuente: Xinhua.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA