El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó en las primeras horas del jueves a Pekín, a donde acudió invitado por su par de China, Xi Jinping.

Putin realizará una visita de Estado a China del jueves al viernes, en celebración del 75 aniversario de las relaciones entre ambos países.

Xi Jinping y Putin "abordarán en detalle toda la gama de cuestiones sobre asociación integral y cooperación estratégica, identificarán las direcciones clave para un ulterior desarrollo de la cooperación práctica ruso-china e intercambiarán puntos de vista sobre las cuestiones internacionales más relevantes", informó este miércoles el sitio Actualidad RT.

Finalmente, firmarán una declaración conjunta y una serie de documentos bilaterales.

Putin también se reunirá con el primer ministro chino, Li Qiang, con el fin de discutir cuestiones de cooperación bilateral en los ámbitos comercial, económico y humanitario.

Además, el presidente ruso visitará la ciudad de Harbin, donde participará "en la ceremonia de inauguración de la octava EXPO ruso-china y el cuarto Foro ruso-chino de cooperación interregional.

Se reunirá también con estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica de esa ciudad.