El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que la vacuna contra el coronavirus debería convertirse en propiedad común de la humanidad, al hablar sobre el tema durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) realizada este martes.

"Estoy completamente de acuerdo con usted en que la vacuna debe ser propiedad común de la humanidad", el mandatario ruso al referirse el discurso del primer ministro paquistaní, Imran Khan.

Putin señaló que Moscú está dispuesta a trabajar con todos los países para suministrar los fármacos, ya que las personas "de todo el planeta" los necesitan.

"Proponemos no politizar todos estos procesos, partir del hecho de que, hoy en día, la gente de todo el planeta, sin exagerar, necesita esos medicamentos. Estamos dispuestos a trabajar con todos los países del mundo y, por supuesto, con todos nuestros socios dentro de la OCS", afirmó el presidente de Rusia.

Adempas Putin subrayó que las dos vacunas contra el coronavirus registradas hasta el momento en Rusia han demostrado ser seguras, ya que "no hay consecuencias graves después de su uso", y eficaces, porque las personas que se han vacunado y se encuentran con portadores del virus "no se enferman ni presentan síntomas en la forma más leve".

El mandatario recordó también que se espera pronto el registro de una tercera vacuna rusa contra la enfermedad.

Fuente: RTVE