El presidente ruso, Vladimir Putin, envió este viernes un mensaje a su homólogo chino, Xi Jinping, felicitándole cordialmente por su elección como presidente de China.

Putin comentó que le gustaría extender sus cordiales felicitaciones a Xi con motivo de su elección como presidente de la República Popular China, según un cable de la agencia de noticias Xinhua.

"La decisión adoptada por la Asamblea Popular Nacional de China demuestra que Xi, como jefe de Estado, goza de un gran prestigio y que las estrategias que ha formulado para promover el desarrollo económico social y salvaguardar los intereses del país en el escenario internacional han ganado el apoyo del pueblo chino", declaró Putin.

La relación entre China y Rusia

La parte rusa habla muy bien de la contribución de Xi al fortalecimiento de la asociación estratégica integral de coordinación entre Rusia y China, sostuvo Putin, quien expresó su firme creencia de que con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la cooperación bilateral en varios campos seguirá dando resultados fructíferos.

Putin aseguró que seguirá manteniendo una estrecha comunicación y coordinación con Xi sobre los principales asuntos  regionales e internacionales.

El presidente ruso desea que Xi consiga nuevos y mayores logros en la promoción del bienestar del amistoso pueblo chino, concluyó el cable de Xinhua.