El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este sábado que las fuerzas de su país cesarán "por ahora" los ataques masivos contra Kiev y otras regiones de Ucrania.

Al terminar su participación en dos días de cumbres regionales en Astaná, Kazajistán, el presidente ruso aseguró que ese tipo de acciones no forman parte de su nueva estrategia.

"Ahora no hay necesidad de ataques masivos. Ahora tenemos otros objetivos", expresó el líder ruso tras la lluvia de misiles con la que sus tropas renovaron los asaltos y atacaron zonas de civiles en la región de Kiev, a la que pertenece la capital ucraniana, y otras áreas del país.
Miembros del gobierno ucraniano manifestaron su desconfianza en las palabras de Putin, según el portal France 24.

Putin sostuvo que no lamenta haber ordenado la guerra contra su vecino país, el pasado 24 de febrero, pero que “nunca” tuvo como objetivo “aniquilar” a esa nación.

LEÉ: Rusia informó que Ucrania lanzó misiles contra Bélgorod

Apagones en Kiev

Kiev quedó expuesta a cortes de energía como consecuencia de un ataque ruso registrado este sábado, informó la empresa nacional de energía de Ucrania, Ukrengo.

"Hoy, el enemigo llevó a cabo otro ataque bárbaro contra la infraestructura crítica. Como resultado, la instalación de infraestructura energética en la región de Kiev sufrió una destrucción severa", informó la compañía según reprodujo la agencia ucraniana Ukrinform.
Se estima que la capital ucraniana podría estar expuesta a cortes de emergencia, ante la crítica situación, se indicó.

La misma fuentes señalaron que especialistas de la empresa trabajan para "restaurar la confiabilidad del suministro de energía a Kiev y el región central".

En ese panorama, Ukrenergo instó a la población a consumir electricidad con moderación, especialmente de 17:00 a 23:00 horas.
También se pidió no utilizar aparatos eléctricos que consumen energía, apagar la iluminación innecesaria y posponer el lavado de ropa a otras horas.

LEÉ: Rusia, bajo presión en el sur de Ucrania, captura aldeas en el este

"Tales medidas brindan a nuestros especialistas la oportunidad de estabilizar la situación lo más rápido posible y llevar a cabo los trabajos de restauración necesarios", enfatizó la compañía.

El anuncio de los posibles cortes de suministro eléctrico se conoce después de al menos dos ataques con cohetes registrado en la mañana de este sábado que no causaron víctimas, según Ukrinform.