El Kremlin anunció que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha mantenido conversaciones telefónicas con líderes de varios países.

El líder ruso mantuvo una conversación telefónica con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y le explicó cómo está evolucionando la situación en torno a Ucrania. Raisi expresó su comprensión con respecto a las preocupaciones de seguridad de Rusia causadas por las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

LEE MÁS: Recrudecieron los combates en las afueras de Kiev: el ejército ucraniano voló un puente para evitar el avance ruso

Se revisaron las cuestiones relacionadas con los esfuerzos diplomáticos para preservar e implementar completamente el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) sobre el programa nuclear de Irán, dijo el Kremlin, agregando que se señaló que alcanzar un acuerdo final sobre el JCPOA contribuiría a la estabilidad y seguridad regional.

El mandatario de Rusia también informó al primer ministro indio, Narendra Modi, sobre la postura de Moscú en el tema de Ucrania. Modi le agradeció a Putin la aclaración y pidió ayuda para garantizar la seguridad de los ciudadanos indios que se encuentran actualmente en Ucrania.

LEE MÁS: El duro reclamo del presidente de Ucrania: "Nos dejaron solos para defender nuestro Estado"

"Al discutir la situación, Putin describió sus valoraciones fundamentales sobre las acciones agresivas de Kiev contra la población civil del Donbás, así como sobre los muchos años de política destructiva de Kiev destinada a romper los acuerdos de Minsk", sostuvo el Kremlin.

Por otro lado, Putin y su homólogo francés, Emmanuel Macron, también discutieron sobre la situación en Ucrania durante una conversación telefónica. Según el Kremlin, ambas partes tuvieron un intercambio de puntos de vista "serio y franco" sobre la situación en torno a Ucrania. Además, agregó que Putin dio "explicaciones exhaustivas de las razones y circunstancias que llevaron a la decisión de realizar una operación militar especial".