El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, discutieron este lunes durante una conversación telefónica cuestiones humanitarias en Ucrania, reveló el Kremlin en un comunicado.

Putin subrayó en la conversación telefónica que el ejército ruso está tomando todas las medidas posibles para salvar la vida de los civiles, y que la principal amenaza proviene de los nacionalistas de Ucrania, que "utilizan las tácticas de los terroristas, escondiéndose detrás de los civiles", indica el comunicado.

El presidente ruso afirmó que a pesar de que las fuerzas rusas han declarado un cese al fuego en diversas ocasiones para facilitar la evacuación de civiles a lo largo de los corredores humanitarios, los nacionalistas de Ucrania usaron la violencia para evitar que los civiles salieran, agrega el comunicado.

Putin pidió a la Unión Europea que "haga una verdadera contribución para salvar la vida de las personas y presione a las autoridades de Kiev y las obligue a respetar el derecho humanitario", dice el comunicado.