En el octavo día consecutivo de guerra entre Rusia y Ucrania, Vladimir Putin confirmó en una reunión con el Consejo de Seguridad ruso que la operación militar se desarrolla dentro del plazo previsto de acuerdo al plan, y todas las tareas se están llevando a cabo con éxito. “Vamos a destruir la antirusia creada por occidente”.

Así también acusó a los “neonazis ucranianos” de esconder armas en las escuelas, dispararles a estudiantes chinos que intentaban salir de Kharkiv y usar a los ciudadanos como "escudos humanos" y extranjeros como rehenes.

Desde el comienzo de la guerra las acusaciones de un lado al otro son diarias y es por ello por lo que Putin destacó el heroísmo de sus soldados durante la ofensiva en Ucrania y que por eso las familias de los rusos muertos recibirán una recompensa en dinero. “Están luchando con bravura”.

El líder ruso indicó que los soldados proveyeron corredores sanitarios para los civiles y nacionalistas ucranianos y también expresó que está “orgulloso de ser parte del pueblo plurinacional de Rusia” y que “los ucranianos y los rusos son un mismo país”.

Esta mañana hubo un encuentro entre Emmanuel Macron y Vladimir Putin. En ella estuvieron conversando durante una hora y media y el presidente de Francia expresó el futuro de la guerra en cinco palabras: “Lo peor está por venir”. Allí Putin le confirmó a Macron que si Ucrania no acepta sus condiciones el conflicto podría intensificarse en la parte militar.