Jueves, 18 Noviembre 2021 13:20

Putin acusa a la OTAN de haber roto todos los mecanismos de diálogo

El mandatario prometió que Moscú "va a reaccionar adecuadamente" a su actividad militar cerca de las fronteras rusas.

Vladimir Putin Vladimir Putin NA

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que "la OTAN rompió proactivamente todos los mecanismos de diálogo" y prometió que Moscú "va a reaccionar adecuadamente" a su actividad militar cerca de las fronteras rusas.

El mandatario ruso declaró que las acciones de la alianza en el mar Negro "van más allá de ciertos límites", detallando que los bombarderos estratégicos, que portan "armas muy serias", vuelan a una distancia de 20 kilómetros de la frontera estatal de Rusia.

"Expresamos constantemente nuestras preocupaciones al respecto, hablamos de líneas rojas, pero, por supuesto, entendemos que nuestros socios […] tratan de una manera muy superficial todas nuestras advertencias y conversaciones sobre líneas rojas", afirmó.

Sin embargo, el mandatario ruso indicó que las advertencias de Moscú "tienen cierto efecto" en los últimos tiempos, agregando que "una tensión apareció" en la alianza. En su opinión, es necesario que este estado se preserve "durante el mayor tiempo posible".

"Es para que no se les ocurra organizarnos cualquier conflicto innecesario en nuestros confines occidentales. No necesitamos conflictos", destacó el  presidente ruso, según el sitio Actualidad.rt.com

Asimismo, Putin afirmó que hay que plantear la cuestión sobre "proporcionar a Rusia unas garantías serias y a largo plazo" sobre su seguridad en esta  dirección. "Rusia no puede simplemente existir y pensar constantemente qué puede ocurrir allí mañana", añadió. 

El presidente comentó la expulsión "sin motivo alguno" de los diplomáticos rusos por parte de la OTAN, que luego "se ofende porque hemos cerrado su  misión en Rusia".

"Es su iniciativa, lo hicieron con sus propias manos. Y luego buscan a los culpables. No quieren cooperar con nosotros, no lo hagan", declaró. 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA