Estados Unidos sigue conmovida por la terrible muerte de Jayland Walker por parte de la policía de Ohio. En las imágenes difundidas este fin de semana por el sistema de seguridad de la ciudad se muestra el momento en el que efectivos le disparan más de 60 veces al joven afroamericano que no se detuvo en un control de tráfico.

Sin dudas este accionar provocó decenas de protestas en la ciudad ya que luego de la difusión de los videos se conoció que Walker tenía 60 heridas de bala en su cuerpo. Este domingo el jefe de Policía de Akron, Stephen Mylett, describió que las imágenes son "impactantes" y "difíciles de ver".

Leer más: Se derrumbó un bloque de hielo en Los Alpes italianos: al menos seis muertos

Protestas en EEUU contra el accionar policial hacia un afroamericano: tenía 60 heridas de balas
Este hecho desató decenas de protestas y se suspendieron las fiestas por el 4 de julio

La cámara colocada en el uniforme de uno de los efectivos muestra cuando el joven de 25 años se detiene con su auto mientras es perseguido por la policía. Cuando se baja del mismo comienza a huir y allí durante varios segundos lo corren por el estacionamiento hasta que logran interceptarlo y es ahí cuando le disparan más de 60 veces sin mediar palabra alguna.

Ante la difusión la policía sostiene que Walker tenía un arma y que por ello accionaron de esa manera, pero los familiares cuestionan este hecho pese a que en el asiento delantero del vehículo se encontró una pistola y un cargador. A su vez manifiestan que su huida y ataque representaba una “amenaza mortal”.

Leer más: Terror en un centro comercial de Copenhague: un joven mató a balazos a tres personas

Mientras se investiga el hecho con profundidad, los ocho policías involucrados fueron suspendidos y corridos de la fuerza. Ante las masivas protestas el alcalde de la ciudad, Dan Horrigan, canceló las fiestas por el 4 de julio.

Este hecho recuerda la brutal muerte contra George Floyd en mayo de 2020 en manos de la policía. La autopsia reveló que el hombre murió producto de la “asfixia provocada por el oficial que presionó con su rodilla el cuello de Floyd contra el pavimento durante 8 minutos y 46 segundos”.