Manifestantes en algunas ciudades de Estados Unidos protestaron en las últimas horas contra el apoyo militar que ese país ofreció a Israel, en medio de crecientes riesgos de un conflicto en toda regla en Oriente Medio.

Además, según informaron medios internacionales, activistas contra la guerra exigieron un embargo de armas contra el aliado de Estados Unidos.

Decenas de manifestantes se reunieron en Herald Square en la ciudad de Nueva York el martes por la noche, mostrando portaban pancartas que decían: "Manos fuera del Líbano ahora" y "No a la guerra entre Estados Unidos e Israel en el Líbano".

Salió a la calle el grupo de coalición ANSWER, que significa 
"Actuar ahora para detener la guerra y poner fin al racismo", de acuerdo con una información que difundieron la agencia de noticias Reuters y NBC News.

Los manifestantes corearon "Manos fuera de Medio Oriente", "Palestina libre" y "Biden, Harris, Trump y Bibi; ninguno es bienvenido en nuestra ciudad", en referencia al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la Vicepresidenta, Kamala Harris, el expresidente Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Una protesta más pequeña con lemas y pancartas similares también se vio cerca de la Casa Blanca en Washington.

"Los ataques de Israel en el Líbano y el asedio y genocidio en curso en Gaza son posibles gracias a la enorme cantidad de bombas, misiles y aviones de guerra proporcionados por el gobierno de Estados Unidos", afirmó el grupo de coalición ANSWER en un comunicado.

San Francisco, Seattle, San Antonio y Phoenix, entre otras ciudades, también eran epicentro de esa efervescencia anti belicista.