El Grupo de Transformación Digital del B20, el brazo empresarial del G20, dio a conocer este martes las tres recomendaciones destinadas a los gobiernos de las mayores economías del mundo para generar una inclusión tecnológica universal. El propósito es que esa inclusión tecnológica y digital resulte segura y atienda los desafíos que genera la inteligencia artificial.

La primera recomendación consiste en modernizar las regulaciones e impulsar las asociaciones público-privadas para expandir la infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en forma asequible y resiliente. Asimismo, piden que que se aborden las disparidades de uso en todas las regiones para lograr la conectividad universal.

Darío Werthein, presidente de Vrio y copresidente del Grupo de Transformación Digital del B20, consideró que estas discusiones globales son un gran trabajo que "impactará en forma significativa en la vida de millones de personas, principalmente en aquellas que  hoy están fuera de la economía digital porque la infraestructura no llega a ellas, por imposibilidad económica de acceso o por falta de habilidades para el uso de la tecnología".

 "La inclusión digital es la llave para el acceso a la educación y a la salud; a la democratización del conocimiento; al empoderamiento personal y las oportunidades laborales; a la mayor participación ciudadana; a la innovación y al desarrollo de las comunidades. En definitiva, se está discutiendo sobre la calidad de vida de millones", resaltó.

El presidente de Vrio se expresó así tras la finalización del panel "conectividad e inclusión digital de personas y mipymes", en el evento realizado en Maceió, la capital del estado de Alagoas. Allí estuvo representado por Pedro Bentancourt, vicepresidente de Asuntos Económicos, Externos y Regulatorios de la compañía.