El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, advirtió hoy que tendrán una "dura" respuesta contra Israel, tras las "amenazas" de ese país.

El funcionario advirtió que Israel tiene que pensar en reconstruir el daño causado por la respuesta de Irán, en alusión a la asignación de fondos del primero de ellos para contrarrestar el programa nuclear del otro.

"En lugar de asignar un presupuesto de 1.500 millones de dólares para las atrocidades contra Irán, el régimen sionista debería centrarse en proporcionar decenas de miles de millones de dólares en fondos para reparar el daño que va a ser causado por la impactante respuesta de Irán", escribió en su cuenta de Twitter Shamkhani.

Israel asignó 1.500 millones de dólares para reforzar su capacidad para atacar las instalaciones nucleares de Irán, según informaron medios periodísticos.

Por otra parte, días pasados, el ministro de Finanzas de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró que "una confrontación con Irán es una cuestión de tiempo, y no mucho tiempo", mientras que volvió a cargar contra Teherán por su programa nuclear.

Lieberman remarcó en una entrevista al medio israelí Walla que "ningún movimiento diplomático o acuerdo detendrá el programa militar de Irán".

"Ven que Corea del Norte, pese a los movimientos diplomáticos, intensifica (sus acciones) sin precedentes", remarcó.

Asimismo, añadió: "El pueblo judío no debe vivir de ilusiones. Hitler escribió su libro (Mein Kampf) en 1923 y luego se hizo con el poder. Este es un problema de la comunidad internacional, pero ante todo es nuestro, porque han dicho que su política es destruir a Israel, y lo dicen en serio", precisó.

Lieberman, quien fue ministro de Exteriores en dos ocasiones -de 2009 a 2012 y de 2013 a 2015- y titular de la cartera de Defensa entre 2016 y 2018, se mostró en el pasado muy crítico con Irán y sus programas nuclear y balístico.