El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y una de las principales empresas biotecnológicas de China, Shenzhen Yuanxing Gene-tech Co.Ltd., firmaron un acuerdo de cooperación para producir 60 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

Según se informó en un comunicado distribuido mundialmente este lunes, la cantidad será suficiente para vacunar a más de 30 millones de personas. De acuerdo con el comunicado, "la producción comercial debe comenzar en mayo de 2021".

Hasta la fecha, la vacuna Sputnik V está registrada en 57 países de todo el mundo con una población total de más de 1.500 millones de personas.
La eficacia de Sputnik V es del 91,6%, según lo confirman los datos publicados en The Lancet, una de las revistas médicas más antiguas y respetadas del mundo.

"La vacuna se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones", se indicó en el comunicado.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo que "Sputnik V es una de las mejores vacunas contra el coronavirus del mundo".

"Ya está aprobado para su uso en más de 50 países. La cooperación con Shenzhen Yuanxing Gene-tech nos permitirá producir Sputnik V en China, aumentando así las capacidades para proporcionar cantidades adicionales a medida que crece la demanda de la vacuna rusa a nivel mundial", indicó.