Lunes, 20 Diciembre 2021 21:53

Prisioneras palestinas comenzaron una huelga de hambre

Es porque denunciaron que las fuerzas israelíes las agredieron en la prisión de Damon.

Prisioneras palestinas comenzaron una huelga de hambre Prisioneras palestinas comenzaron una huelga de hambre

Las prisioneras palestinas Marah Bakeer, Shurooq Dwayyat y Mona Qaadan anunciaron este lunes que iniciarán una huelga de hambre abierta para protestar contra su aislamiento en cárceles del Estado de Israel.

Esta decisión se produjo después que las cautivas fueran agredidas por las fuerzas de ocupación israelíes, y de que a algunas se les quitara por la fuerza el hijab, de acuerdo a la denuncia de la Asociación Juvenil Waaed, la cual señaló que la administración de la prisión de Damon decidió castigar a todas las prisioneras prohibiéndoles las duchas durante tres días.

Una de las prisioneras llegó a desmayarse como consecuencia de lo que llamó una brutal paliza que recibió de manos de sus carceleros. La Asociación dijo el domingo que las prisioneras Marah Bakeer y Shurooq Dwayyat fue ron enviadas al confinamiento solitario de la prisiones de Al-Jalama y de Gilboa, respectivamente.

Por su parte, la Organización Muhjat Al-Quds dijo que las fuerzas israelíes pusieron a Mona Qaadan en aislamiento.

Entretanto, el Centro de Estudios sobre Prisioneros Palestinos señaló que las fuerzas de ocupación israelíes y el servicio penitenciario habían intensificado en las últimas semanas su agresión contra las prisioneras palestinas y aumentado el ritmo de sus políticas de represión contra ellas, en un intento de quebrar su voluntad.

El Centro dijo que las cautivas son objeto de una campaña sistemática de represión, utilizando inspecciones por sorpresa y no permitiéndoles ninguna intimidad.

El Comité de Liderazgo de los Prisioneros de la Jihad Islámica en las Cárceles de la ocupación israelí informó que tomará represalias enérgicas contra el brutal ataque contra las prisioneras, mientras que fuentes privadas dijeron a Al Mayadeen que el movimiento Hamas transmitió un mensaje enérgico a la delegación egipcia en Gaza sobre el ataque de la ocupación contra las mujeres palestinas en prisión.

Escrito por
Buenos Aires, NA