La bacteria “come carne” o Donovanosis se convirtió en una de las mayores amenazas en Reino Unido por el aumento de casos que se están registrando. La infección se transmite a través de relaciones sexuales y en países como Brasil, India y Nueva Guinea ya se habían localizado varios pacientes con este tipo virus.

La Donovanosis causa llagas con sangre y úlceras en las partes genitales del humano y si la parte afectada no se trata de inmediato, la persona puede alimentar propagar el VIH. Los síntomas principales son: protuberancias en los genitales de color rojo carnoso, úlceras que provocan dolor y feo olor, nódulos y destrucción de los tejidos genitales.

La mayor preocupación de esta bacteria es que los síntomas pueden tardar en aparecer entre una a doce semanas y al diagnosticar la infección el tratamiento puede no ser el adecuado. Algunos pacientes tuvieron que necesitar hasta de una cirugía para extirpar la piel lastimada.

Desde 2016 se están registrando casos de esta bacteria en Reino Unido, pero en los últimos meses ese número aumentó de manera sorpresiva. Los especialistas indican que la infección se da entre adultos de 20 a 40 años sin pareja estable.

Lo más preocupante es que la bacteria deja cicatrices de por vida como daño en los genitales, decoloración y hasta incluso inflamación en la zona íntima.

Los expertos indican que el uso del profiláctico es la manera más segura para no contraer enfermedades y también manifiestan que ante cualquier duda o síntoma consultes con tu médico.