Desde hace varios meses Estados Unidos está sumergido en una problemática con pocas posibilidades de que se resuelva. Actualmente hay más de 70 millones de personas que no están vacunadas ni con una sola dosis: “Este país vive una pandemia de no vacunados”, expresó con malestar Joe Biden.  

Esta mañana el presidente estadounidense realizó una conferencia de prensa y resaltó la importancia de la vacunación para que la pandemia llegue a su fin lo antes posible. Por ese motivo incentivó a los jóvenes y a los adultos mayores a que vayan a los centros de vacunación para recibir la dosis correspondiente.

Aumento en el uso de camas

Hace algunas semanas se registró un aumento en el uso de camas UTI y nuevamente esto trajo aparejados problemas para aquellas personas que necesitan una atención por otra enfermedad: “Los no vacunados abarrotan nuestros hospitales, desbordando las salas de urgencias y las unidades de cuidados intensivos, sin dejar espacio para que alguien con un ataque al corazón o una operación de cáncer pueda recibir la atención que le salvaría la vida".

También a través de la cuenta de Twitter POTUS, el presidente explicó las dudas acerca de una posible tercera dosis con la vacuna Pfizer: “La mayoría de los estadounidenses que fueron vacunados por completo con Pfizer pueden recibir una vacuna de refuerzo al menos 6 meses después de la segunda. Esto incluye a las personas mayores de 65 años, las personas con afecciones médicas subyacentes y las que tienen trabajos de primera línea".

Este anuncio se realizó luego de que el miércoles el FDA, ente regulador de medicamentos y alimentos, haya autorizado una tercera dosis de la vacuna Pfizer.