La policía británica se mantenía en alerta tras la fuga de una prisión londinense de un exsoldado sospechoso de delitos de terrorismo.

Se cree que Daniel Abed Khalife, de 21 años, quien estaba a la espera de juicio por cargos relacionados con el terrorismo y la Ley de Secretos Oficiales, se escapó de HMP Wandsworth poco antes de las 8 de la mañana de este miércoles (0700 GMT), informó la policía londinense en un comunicado.

El diario The Sun citó a una a fuente penitenciaria según la cual había salido a través de las cocinas y luego aferrándose a la parte inferior de una furgoneta de reparto.

La Policía aconsejó al público que no se acercara a Khalife, que mide 1,88 metros y llevaba una camiseta blanca, pantalones a cuadros rojos y blancos y botas marrones con puntera de acero.

"Tenemos un equipo de agentes que están llevando a cabo investigaciones exhaustivas y urgentes para localizar y tener a Khalife lo antes posible", aclaró el comandante Dominic Murphy, jefe del Mando Antiterrorista de la policía londinense.

El uniformado añadió: "También quiero tranquilizar a la opinión pública diciéndole que no tenemos información que indique, ni motivo alguno para creer que Khalife representa una amenaza para el público en general".

En una comparecencia anterior, en febrero, Khalife, quien estaba destinado en un cuartel del centro de Inglaterra en el momento de los      presuntos delitos, fue acusado de obtener o intentar obtener información "que pudiera ser útil a un persona que cometiera o preparara un acto de terrorismo".

También se le acusó de simular una bomba colocando tres cartuchos con cables sobre un escritorio "con la intención de inducir en otra persona la creencia de que dicho artículo podía explotar o incendiarse".