Jueves, 04 Junio 2020 21:00

Portugal batió pico de contagios en un mes, mientras España avanza al desconfinamiento

La abrumadora mayoría de casos, el 89%, ocurrieron en la región de Lisboa y Valle del Tajo, que se mantiene con restricciones al menos hasta el próximo día 15 de junio.

&lt;p&gt;Graça Freitas. Foto: NA/Renascença.&lt;/p&gt; <p>Graça Freitas. Foto: NA/Renascença.</p>

Mientras España está saliendo de la cuarentena, su vecina Portugal registró este viernes su mayor pico de contagios por coronavirus en un mes, con 377 nuevos infectados en 24 horas.

Los números de la Dirección General de Salud (DGS) muestran que el país suma un total de 1.465 muertes y 33.969 contagios, con 10 fallecimientos y 377 nuevos infectados en las últimas 24 horas, el número más alto en 28 días.

La región de Lisboa sigue en el punto de mira, con seis de sus municipios con aumentos de casos superiores al 150% desde que concluyó el estado de emergencia el pasado 2 de mayo.

La directora de la DGS, Graça Freitas, sostuvo este viernes que Lisboa "presenta una tendencia estable, pero con números de incidencia relativamente elevados en relación al resto del país" y que por eso la atención se centra en testar para aislar los casos asintomáticos y evitar que se mantengan las cadenas de transmisión, informó el diario La Vanguardia de España.

La región de Lisboa ha registrado varios brotes en las últimas semanas que han causado preocupación en las autoridades e impedido que la zona avanzase hace una semana a la tercera y última fase de la desescalada portuguesa.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!