Publicado el Miércoles, 20 Abril 2022 13:39

Por problemas climáticos se retrasó el regreso de los astronautas de la primera misión privada de la NASA

Los participantes de la misión AX-1 tenían previsto volver este martes, pero por problemas climáticos los equipos integrados de Axiom Space, NASA y Space X evalúan la próxima mejor oportunidad para el regreso.

Por problemas climáticos se retrasó el regreso de los astronautas de la primera misión privada de la NASA

Desde hace más de ocho días cuatro astronautas participan de la primera misión privada de la NASA y SpaceX en la Estación Espacial Internacional para realizar diversas tareas. Se esperaba que este martes sea el regreso de los participantes de Ax-1 pero por problemas climáticos se retrasó la partida.

A través de su cuenta oficial Axiom Space, otro de los integrantes de esta misión, anunció: “Debido a las condiciones climáticas desfavorables, estamos cancelando el desacoplamiento de esta noche de la misión #Ax1 de @Space_Station. Los equipos integrados de Axiom Space, @NASA y @SpaceX están evaluando la próxima mejor oportunidad para el regreso de Ax-1, la primera misión totalmente privada a la ISS”.

Captura_de_pantalla_2022-04-20_132413.png

LEER también: SpaceX lanzó a los primeros turistas al espacio en una misión privada

Hasta el momento todavía no hay fecha pronosticada, pero si se hubiese realizado la separación de la Cápsula Dragon del módulo de la Estación Espacial Internacional, habrían partido rumbo a la Tierra a las 10 de la noche del martes y llegado a las aguas del Atlántico a las 3:24 de la tarde del miércoles.

Cápsula-Crew-Dragon-de-SpaceX.png

LEER también: Chatarra espacial: casi el 70% de los satélites en órbita no cumple ninguna función

En esta misión participaron: El veterano astronauta español-estadounidense, Miguel López Alegría; el ex piloto de combate, israelí Eytan Stibbe; y dos empresarios, el estadounidense Larry Connor y el canadiense Marcos Pathy, quienes tuvieron que pagar 55 millones de dólares para estar presentes.

Cuando se encontraban en la Estación fueron homenajeados y la ceremonia fue transmitida por la NASA. Allí el comandante Tom Marshburn y los otros seis ingenieros de vuelo que conforman la Expedición 67 agradecieron la estadía de los cuatro astronautas de la Ax-1.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 20 Abril 2022 13:55