Viernes, 18 Diciembre 2020 21:00

Pompeo responsabilizó a Rusia de Gigantesco ciberataque contra los Estados Unidos

El ataque, el cual fue dirigido a la firma SolarWinds.

Pompeo responsabilizó a Rusia de Gigantesco ciberataque contra los Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, responsabilizó a Rusia de lo que describen como el peor ataque de ciberespionaje contra su país y otras naciones.

"Podemos decir con bastante claridad que fueron los rusos los que participaron en esta actividad", expresó.

Por su parte, el presidente Trump restó importancia a la gravedad del ataque, diciendo que estaba "bajo control", y puso en duda el papel de Rusia, insinuando la participación de China.

El ataque, el cual fue dirigido a la firma SolarWinds, fue descubierto la semana pasada, aunque habría sucedido desde hacía varios meses y Rusia negó cualquier implicancia en el mismo.,.

Entre las agencias estadounidenses afectadas se encontraba la encargada de administrar las armas nucleares, aunque sus directivos se encargaron de aclarar que el arsenal no se vio comprometido, informó la BBC.

Se entiende que varias otras organizaciones de todo el mundo han sido atacadas por piratas informáticos que utilizan el mismo software de gestión de red.

Los investigadores, que han llamado al hackeo Sunburst, dicen que podría llevar años comprender por completo cuál es uno de los ataques cibernéticos más grandes de la historia.

En una entrevista de radio con el presentador de un programa de entrevistas estadounidense Mark Levin el viernes, Pompeo dijo que creía que Rusia, durante un período de varios meses, había penetrado en varias agencias gubernamentales y empresas privadas de los Estados Unidos, además de a otras empresas y gobiernos de todo el mundo. .

Escrito por
Buenos Aires, NA