El misil que cayó en noviembre de 2022 en el pueblo fronterizo polaco de Przewodów, en la provincia de Lublin, dejando dos muertos era ucraniano, declaró este jueves el fiscal general de Polonia, Zbigniew Ziobro.

"La investigación llevada a cabo por los fiscales polacos llegó a la conclusión de que este misil era un misil ucraniano", informó Ziobro, citado por los medios locales.

Anteriormente, el diario local Rzeczpospolita informó, citando a sus fuentes, que el misil fue lanzado por un sistema antiaéreo S-300 ucraniano.

El portavoz de la Fiscalía, Lukasz Lapczynski, declaró al periódico que los analistas ya prepararon una conclusión sobre el impacto del misil, si bien no se reveló su contenido al tratarse de una pesquisa de carácter confidencial.

El diario también indicó que los investigadores están seguros de que el misil no era ruso, porque el alcance de estos proyectiles es de 75 a 90 kilómetros.

En aquel momento las fuerzas rusas se encontraban a una distancia desde la que no podían alcanzar el territorio polaco con un misil de este tipo, según aclaró el sitio Actualidad RT.

Asimismo, desestimaron la versión de que pudiera haber sido disparado por las fuerzas rusas desde el territorio de Bielorrusia.