Publicado el Jueves, 10 Febrero 2022 08:16

Múltiples amenazas de bomba contra escuelas causaron preocupación en Washington

La Policía del distrito investiga las amenazas de bomba contra seis escuelas de la capital estadounidense, que causaron preocupación en aquella urbe.  

Fachada de un colegio amenazado Fachada de un colegio amenazado NA-Xinhua-Liu Jie

El Departamento de Policía de Washington, D.C. informó que investiga las amenazas de bomba contra seis escuelas de la capital estadounidense, que causaron preocupación en aquella urbe.

Las escuelas, incluyendo la secundaria Dunbar, debieron evacuarse, dijo en Twitter el Departamento de Policía Metropolitana.

El miércoles fue una jornada delicada en ese sentido pero ya el martes, el segundo caballero de Estados Unidos, Douglas Emhoff, fue sacado de un evento en la escuela secundaria Dunbar debido a una amenaza de bomba.

Más de una decena de colegios y universidades históricamente negros de Estados Unidos también recibieron amenazas de bomba en los primeros días de este mes dedicado a rendir homenaje a los logros y luchas de los afroestadounidenses a lo largo de la historia de los Estados Unidos.

Un agente del orden dijo que el FBI identificó a seis personas de interés en todo el país, todos jóvenes, quienes son sospechosos de lanzar amenazas contra colegios y universidades históricamente negros.

El agente añadió que parecen ser "expertos en tecnología" y utilizaron métodos sofisticados en un intento por ocultar la fuente de las amenazas, las cuales tendrían motivos racistas, informó la agencia Xinhua.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 10 Febrero 2022 08:45