La oficina de estadísticas de Perú dio a conocer una caída de la economía del 30,2% interanual, que le sigue a una contracción del 3,5% en el primer trimestre.

Con los números disponibles, se tomo a ese desplome como el más severo entre los países de América Latina que han revelado datos con corte a junio.

Para que un país entre en la temida recesión económica se requiere, técnicamente, que presente dos semestres seguidos de caída en su Producto Interno Bruto (PIB), indican los técnicos en la materia.

La pandemia del coronavirus lo está logrando con algunas naciones de América Latina, subraya un informe de France24.com

Perú, un país que gozaba de una de las economías más saludables de la región, acaba de unirse a las naciones que ya cumple con esta condición.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la actividad económica de este país se contrajo en un 30,2% interanual en el segundo trimestre de 2020, después de haberlo hecho en un 3,5% en el primero. En pocas palabras, entró en recesión.

https://twitter.com/INEI_oficial/status/1296486949730099202

La variación interanual compara el PIB del segundo trimestre con el del mismo periodo de 2019, mientras que la trimestral lo contrasta con el primer trimestre, para determinar cuál es la tendencia en lo que va del año.

En el caso de Perú, esta última comparación refleja también un descenso del 27,2%, el más alto de la región.