El avión en el que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, viajaba a Guatemala, debió regresar hoy a la base de la que había despegado tras sufrir problemas técnicos.

El  Air Force Two, que había despegado de la Base Conjunta Andrews con destino a Guatemala, sufrió problemas técnicos y tuvo que regresar a las mismas instalaciones.

“De regreso a la base Andrews, la vicepresidenta cambiará de avión y se irá a Guatemala", explicó un vocero del gobierno norteamericano.

Luego del aterrizaje, la vicepresidenta hizo un gesto con sus dedos y asintió: "Estoy bien, estoy bien", para llevar tranquilidad.

“Todos rezamos un poco, pero estamos bien”, explicó la funcionaria.

No obstante, periodistas del canal CNN que acompañaban a Harris indicaron que existió un "ruido inusual" proveniente del tren de aterrizaje de la aeronave en el momento del despegue.

Los mismos hombres de prensa informaron que posteriormente, el aterrizaje de regreso se produjo en condiciones "normales".

Harris, en su primer viaje al extranjero, procura profundizar los lazos diplomáticos con Guatemala y México, que consideran clave en el gobierno estadounidense, para contener el arribo de migrantes a su país.

México: López Obrador arriesga en la megaelección intermedia la mayoría absoluta

En la gira, Harris incluirá encuentros con trabajadores y emprendedores de cada uno de los países.