Pedro Sánchez destacó que en España "lo más duro ha pasado"
El mandatario ibérico dijo que empieza "la transición hacia la nueva normalidad".
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró hoy que "lo más duro ha pasado" en el país europeo frente a la pandemia de coronavirus y remarcó que están "viendo el final del túnel".
"Lo más duro ha pasado. Lo más difícil ha quedado atrás. Vemos mucho más que la luz al final del túnel: lo que estamos viendo es el final del túnel", sostuvo el mandatario socialista.
En un discurso pronunciado en el Palacio de La Moncloa, Sánchez remarcó que "atrás han quedado aquellos momentos en los que todo parecía negro".
"Desde el principio de esta crisis dije que el primer logro llegaría cuando superáramos la propagación de la enfermedad y doblegáramos la curva: lo logramos hace semanas", destacó.
Asimismo, el presidente español celebró que en los últimos días "el número de curados ha sido mucho mayor que al de contagiados".
"No lo hemos conseguido por azar, sino a fuerza de voluntad, disciplina, determinación y moral de victoria", subrayó Pedro Sánchez, quien destacó que "el pueblo español ha hecho retroceder al virus".
Y añadió: "La gran ola de la pandemia ha sido superada y toda España ha iniciado con pie firme la transición hacia esa nueva normalidad".
Ante el nuevo panorama epidemiológico, el mandatario europeo indicó que "la totalidad del territorio nacional estará a partir del próximo lunes en fase 1 o 2 de desescalada", por lo que se recuperará la vida social y económica.