El presidente Pedro Sánchez anunció que este viernes llegarán a España 30 niños ucranianos enfermos de cáncer acompañados por sus familias para continuar con sus tratamientos oncológicos en tierra de paz. Asimismo, visitó un centro de acogida de refugiados procedentes de la nación que defiende su territorio, invadida por Rusia desde la última semana de febrero.

LEE MÁS: Rusia-Ucrania: finalizó la reunión y no hubo acuerdo para un alto al fuego

"Mañana llegará a España un avión del @EjercitoAire con 30 niños ucranianos enfermos de cáncer y sus familias, para que puedan reanudar su tratamiento oncológico interrumpido por la guerra. Se hará cargo de ellos la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas", escribió Sánchez en una red social.

"Visitamos uno de los centros de acogida de refugiados ucranianos/as habilitados en España. Vamos a atenderles, a garantizar sus derechos y a agilizar todos los trámites para que el tiempo que estén aquí se sientan como en su país. Seremos de nuevo ejemplo de solidaridad", dice el mandatario español en otro "tuit".

Por otra parte, España regularizará los permisos de residencia para aquellos ucranianos que lleguen a su tierra en carácter de refugiados tras la huida de su país a raíz de la invasión rusa. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, anunció el martes de esta semana que también podrán obtener ver regularizada su situación aquellos ucranianos que ya residían en España antes de la guerra.

LEE: Con fuertes denuncias a la OTAN, Rusia anunció su salida del Consejo de Europa

Rodríguez precisó que en el país existen ya 12.000 plazas para refugiados ucranianos y hasta 5.000 camas hospitalarias para ellos, informó El Diario. Además, explicó que la acogida y la coordinación será una cuestión que se va a abordar en la Conferencia de presidentes de este fin de semana en La Palma.