Publicado el 25 de Mayo de 2022 - 13:15 | Última actualización: 25 de Mayo de 2022 - 13:47

Partygate: Johnson se disculpó en Londres y en Moscú Zajárova ya sabe a quién le dedicó una canción Robbie Williams

El escándalo que envolvió al primer ministro británico recorre el mundo y la inefable portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aportó su cuota de habitual ironía.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comparó la participación del primer ministro británico, Boris Johnson, en una fiesta en plena pandemia del coronavirus con la irónica canción de Robbie Williams 'Diviértete como un ruso'. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comparó la participación del primer ministro británico, Boris Johnson, en una fiesta en plena pandemia del coronavirus con la irónica canción de Robbie Williams 'Diviértete como un ruso'. NA

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comparó la participación del primer ministro británico, Boris Johnson, en una fiesta en plena pandemia del coronavirus con la irónica canción de Robbie Williams 'Party Like a Russian' ('Diviértete como un ruso') cuando sugirió que ya se conoce a quién fue dedicada por el intérprete.  

"Ahora ya saben a quién dedicó Robbie Williams su videoclip 'Party Like a Russian'", afirmó Zajárova este miércoles en una entrevista con Sputnik. 

Williams canta sobre el estilo de vida de "un tipo especial de gente" que "se lleva el dinero de toda la nación" y la letra aclara que esas personas "no sonríen a menos que tengan algo que promover".

Se disculpó

El primer ministro británico, Boris Johnson, asumió la "plena responsabilidad" por la fiesta en Downing Street durante el cierre de COVID, pero justificó permitir que el personal se desahogue.

En una declaración al Parlamento después de las preguntas del primer ministro el miércoles, Johnson respondió a la publicación del tan esperado informe de la funcionaria Sue Gray sobre el asunto 'Partygate'.

Ese informe culpa de lo ocurrido a "líderes de alto rango" y dice que la responsabilidad por la "cultura de incumplimiento" de las reglas sanitarias en Downing Street debe recaer en los mandos superiores", más exactamente en el "equipo de líderes de alto rango".

Johnson negó haber engañado deliberadamente al Parlamento cuando dijo que no estaba al tanto del incumplimiento de las reglas en su oficina, lo que requeriría su renuncia según el Código de conducta ministerial, e insistió en que había creído que las fiestas de despedida y otras reuniones sociales a las que asistió en la sede de gobierno eran eventos legítimos en el lugar de trabajo.

El primer ministro agradeció a Gray por su informe y repitió sus disculpas anteriores a la nación por el escándalo: "Asumo toda la responsabilidad por todo lo que sucedió bajo mi mandato. El informe de Sue Gray ha enfatizado que corresponde al liderazgo político asumir la responsabilidad final y, por supuesto, yo lo hago".

Ante los abucheos de las bancadas opositoras, subrayó que solo se constató que las restricciones por la pandemia se rompieron en ocho ocasiones en un período de unos 600 días, en un edificio donde trabajan cientos de empleados.

"No tenía conocimiento de esos procedimientos posteriores porque simplemente no estaba allí. Estoy tan sorprendido y decepcionado como cualquier otra persona en esta casa a medida que se desarrollan las revelaciones y, francamente, señor presidente, me horroriza parte del comportamiento", afirmó Johnson.

El primer ministro también negó los informes de última hora de los medios según los cuales le había pedido a Gray que no publicara sus hallazgos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina