Miércoles, 27 Octubre 2021 13:28

París: evacuaron una importante estación ferroviaria tras una amenaza de bomba

Las primeras versiones dieron cuenta de que se trató de un equipaje olvidado. En anteriores oportunidades ocurrió lo mismo allí.   

La Gare du Nord convulsionada La Gare du Nord convulsionada Archivo AFP-NA

La Policía tuvo que intervenir este miércoles en la estación ferroviaria Gare du Nord de París, donde encontró un equipaje olvidado luego haber recibido una amenaza de bomba, lo que provocó un gran revuelo entre los pasajeros.

La evacuación interrumpió los trenes en varias líneas de la red ferroviaria, así como en parte del metro de París.

"Las fuerzas del orden han solicitado la evacuación de la Gare du Nord tras una amenaza de bomba. El tráfico hacia y desde esta estación está interrumpido", tuiteó la cuenta oficial del TER Hauts-de-France especificando que se comunicaría más información "tan pronto como evolucione la situación".

Pronto circularon fotos y videos de la estación de tren casi vacía, así como las imágenes de la multitud evacuada fuera de ella, indica el sitio sputnik news.

Afuera se produjo una gran aglomeración. Lo que sucede es que abarca una gran red ferroviaria que va desde trenes de cercanías, de media distancia y nacionales, así como también trenes de alta velocidad con destinos dentro de Francia y hacia el extranjero como, por ejemplo, Alemania y Países Bajos. También tiene conexiones con el metro de París y con varias líneas de colectivos.

La monumental estación está en pie desde 1864 y fue obra del arquitecto francés Jacques Hittorff, quien también diseñó la Iglesia de San Vicente de Paul en París.

Pasadas las horas, la empresa anunció la reapertura y la vuelta al servicio de los trenes.

Como había venido anunciando a lo largo de la tarde parisina, alrededor de las 18:00 todo volvía a la normalidad y miles de trabajadores podían regresar a sus hogares.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA