El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez tomó la decisión de destituir al ministro del Interior del país sudamericano, Arnarldo Giuzzio, por un supuesto vínculo con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua.

En su reemplazo, fue designado el diplomático de carrera Federico González, quien se venía desempeñando como Asesor de Asuntos de Seguridad del Gobierno de Paraguay y también fue Ministro de Relaciones Exteriores.

Giuzzio, que anteriormente fue ministro secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y ex fiscal anticorrupción, había asumido el cargo en enero del año 2021 y era uno de los hombres de confianza del mandatario paraguayo.

"Esta decisión se sustenta en la profunda convicción y necesidad de salvaguardar la integridad del ministerio del Interior que podría verse afectada por los hechos recientes", declaró en conferencia de prensa el jefe de Gabinete Civil del Gobierno de Paraguay, Hernán Hutteman.

El supuesto narco brasileño Marques de Padua fue detenido la semana anterior en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú, durante un operativo simultáneo desarrollado por la Policía Federal de Brasil y agentes antidrogas de la SENAD en el lado paraguayo.