El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció a su cargo para "luchar contra la corrupción y la pobreza" desde afuera del Poder Ejecutivo.

"Al presidente [Lenín] Moreno lo considero una buena persona, pero siempre dije que no estoy aquí por el cargo y que en el momento que sienta que este cargo se vuelve un impedimento para servir, lo iba a dejar. Y eso haré. Lo más cómodo sería quedarme. Lo responsable es salir. (...) ahora lucharé contra la corrupción y la pobreza desde fuera de la vicepresidencia", dijo Sonnenholzner en una conferencia de prensa.

El ahora ex vicepresidente destacó que desde el primer día se propuso trabajar "con todas sus fuerzas" y recorrer el país.

"Hemos resuelto problemas, sin importar su tamaño. Algunos han querido menospreciar ese esfuerzo, tildándolo de campaña política. Esta claro que escuchan a la gente cuando quieren tener votos. Yo siempre he trabajado por convicción y basado en mis principios, no por cálculos y encuestas, por las que no tengo dinero", agregó.

"Nos ha tocado vivir situaciones muy completas, casi inimaginables; el Covid-19 cambió nuestras vidas, tomamos decisiones difíciles, pero acertadas y oportunas; logramos por primera vez que las compras públicas sean abiertas. Los viejos paradigmas no sirven para entender lo que está sucediendo en este mundo", agregó.