Un joven de unos 20 años fue abatido por la Policía luego de asesinar a tiros a dos personas y herir a otras seis en una escuela de Missouri, en Estados Unidos.

Los otros dos fallecidos por el cruento episodio ocurrido en un establecimiento de la ciudad de Saint Louis son una mujer y un hombre joven, según informó el jefe de la Policía local, Mike Sack.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 9:10 hora local (15:10 CET) en el instituto High School Central Visual and Peforming Arts.

La Policía llegó al lugar a los pocos minutos y se enfrentó con el tirador, descripto como un joven de unos 20 años que no había sido identificado, y lograron abatirlo.

"Aunque en papel tengamos nueve víctimas (...) tenemos cientos más. Todos los supervivientes se llevan el trauma", explicó Sack en declaraciones reproducidas por el sitio Actualidad DW.

En medio de la desesperación de padres de alumnos que pasaban a retirar sus hijos, la escuela fue totalmente evacuada, mientras que además de la policía local, en el hecho tomaban intervención agentes del FBI.

En los últimos años han aumentado en Estados Unidos los tiroteos en centros educativos con incidentes tan como el de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012 con 26 víctimas mortales o el de Robb Elementary de Uvalde, con el asesinato de 19 niños y dos maestros, que llevó el debate del control de armas de nuevo a la Cámara de Representantes.

El tiroteo en Saint Louis se produjo en la misma fecha en el que un adolescente que el año pasado mató a cuatro estudiantes en su escuela secundaria de Michigan con un arma que le regalaron sus padres se declaró culpable de de los 14 cargos que se le imputaban durante un juicio en su contra.