La policía sueca volvió a expulsar por la fuerza este miércoles a Greta Thunberg y a otros activistas climáticos que estaban bloqueando la entrada al parlamento, llevándolos en una furgoneta policial por segunda vez esta semana.

Thunberg y docenas de otros activistas ambientales comenzaron el lunes a bloquear las entradas principales al parlamento de Suecia en una sentada de protesta contra los efectos del cambio climático y lo que dijeron era inacción política.

La Policía no intervino al principio, pero expulsó a los manifestantes cuando se reanudó la protesta el martes por la mañana.

Thunberg, de 21 años, se convirtió en el rostro de los jóvenes activistas climáticos cuando sus protestas semanales, que comenzaron en 2018, frente al parlamento sueco, rápidamente se convirtieron en un movimiento juvenil global con grandes manifestaciones en todos los continentes.

La policía de Estocolmo informó que, aunque los activistas tenían derecho a manifestarse frente a la asamblea nacional, fueron destituidos por bloquear las entradas.