Ocho de cada diez ciudadanos británicos desaprueban actualmente el Gobierno de Reino Unido, según una encuesta de YouGov realizada el martes, mientras el país se enfrenta a una crisis económica agravada por los planes ya descartados de la nueva primera ministra, Liz Truss, de llevar a cabo reformas radicales para reducir impuestos.

La encuesta reveló que el 77% de los británicos desaprueba el Gobierno liderado por los conservadores, la cifra más alta en los 11 años de seguimiento de YouGov, según la firma.

YouGov también dijo que nueve de cada 10 británicos, o el 87% de los encuestados, creen que su Gobierno está gestionando mal la economía, en un golpe para un partido que históricamente ha hecho bandera de su disciplina fiscal.

Otros sondeos de opinión han mostrado la caída del apoyo al Partido Conservador británico en las últimas semanas, después de que un plan de recortes fiscales sin financiación sorprendiera a los inversores, provocando una agitación en el mercado de deuda tan grave que el Banco de Inglaterra tuvo que intervenir.

LEÉ: Liz Truss despidió al ministro de Finanzas para "darle una nueva cara a Reino Unido"

YouGov encuestó a 1.772 personas para la actualización del 17 de octubre de su serie periódica sobre la aprobación del Gobierno, que se publicó el martes.

Fuente: Reuters