La popular política estadounidense de 30 años Alexandria Ocasio-Cortez resultó vencedora en las primarias demócratas de su distrito, New York, con el 72,9% de los votos a favor.

El triunfo de la congresista izquierdista de raíces puertorriqueñas se dio frente a una candidata moderada, la ex presentadora de televisión Michelle Caruso-Cabrera en una votación que estuvo marcada por una mayor participación del sufragio electrónico como medida de prevención de contagio ante el Covid-19.

"Demostramos que el movimiento popular en Nueva York no fue un accidente. Es un mandato", aseguró la representante política, que también es conocida por la prensa internacional como AOC.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ocasio-Cortez le expresó su agradecimiento a Barbara Lee por lo que, a su juicio, ha hecho para abonarle el camino al éxito electoral, luego de que esta congresista asegurara que su gestión política inspira a los jóvenes a luchar por un mejor futuro.

https://twitter.com/AOC/status/1275867221227601922

El apoyo recibido por Ocasio-Cortez de parte del electorado reafirma las bases del ala más progresista del Partido Demócrata estadounidense, por lo que la legisladora evocó el esfuerzo con el que también triunfó en las urnas hace dos años.

Con la victoria en las primarias, Ocasio-Cortez tiene prácticamente garantizada su reelección en las generales de noviembre dada la abrumadora mayoría de votantes demócratas en su circunscripción, que abarca zonas de los barrios obreros e inmigrantes de El Bronx y Queens.

"Cuando gané en 2018, muchos desestimaron nuestra victoria calificándola de casualidad. Nuestra victoria fue tratada como una aberración o porque nuestro oponente no lo intentó (...) Esta noche estamos demostrando que el movimiento del pueblo en Nueva York no es un accidente, es un mandato", declaró Ocasio-Cortez en un mensaje que también compartió en redes sociales.

image.png
Ocasio-Cortez se impuso en las primarias demócratas en Nueva York