La ciudad de Nueva York anunció que comenzará con la reapertura tras la pandemia de coronavirus y así, diversos negocios volverán a la actividad esta semana.

Por otro lado, fue levantado el toque de queda fue levantado a pesar de que continúan las protestas por el crimen de George Floyd.

El gobernador, Andrew Cuomo, confirmó que la ciudad podrá entrar a la primera fase de reactivación: "Los neoyorquinos doblaron la curva al ser inteligentes"; escribió el mandatario el mandatario a través de redes sociales.

La fase 1 ha entrado en vigor en varias partes del estado y será este lunes cuando se aplique en la capital.

La pandemia de Covid-19 ha provocado casi 22 mil muertos y más de 205 mil contagios dentro del estado.

Se prevé que hasta 400 mil personas regresen a su trabajo; entre las que se encuentran: tiendas minoristas y sitios de construcción.

.

EN MINNESOTA.

Después de dos semanas de protestas tras la violenta muerte de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota, el concejo municipal votó para dejar de financiar al actual departamento de Policía y buscar nuevas fórmulas de seguridad.

Mientras tanto, en el Congreso, los demócratas preparan un paquete de leyes que puedan evitar la violencia policial y la discriminación racial.

https://twitter.com/NYGovCuomo/status/1269664583142293505