Miércoles, 03 Noviembre 2021 00:06

Nueva York eligió a un ex policía afroamericano para combatir el delito

Eric Adams, de 61 años, se convierte en el segundo alcalde de color, después de David Dinkins, quien ocupó el cargo de 1990 a 1993. Fue fundador de Guardian Angels.

Eric Adams, el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad, Eric Adams, el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad, WP

"Es oficial: nuestra campaña de cinco condados, que toca a todas las puertas y llega a todos los votantes, fue un éxito: ¡Hemos ganado la carrera por la alcaldía de la ciudad de Nueva York!

Este es mi sueño hecho realidad, y no podría estar más orgulloso de representar a la ciudad que todos amamos como su alcalde electo", tuiteó eufórico el demócrata Eric Adams, quien se impuso en las elecciones a la Alcaldia de la ciudad de Nueva York sobre el republicano Curtis Sliwa.

"Las urnas están oficialmente cerradas en Nueva York. A nuestros seguidores, voluntarios y patrocinadores de todos los orígenes, religiones y de todos los rincones de la ciudad de Nueva York: Gracias, desde el fondo de mi corazón, por ser parte de nuestro equipo. Esta noche celebramos, ¡porque mañana comienza el verdadero trabajo!", había escrito una hora antes.

Adams, un excapitán de la Policía de Nueva York, se convertirá en el segundo alcalde afroamericano de la ciudad más poblada de EEUU, después de David Dinkins, quien ocupó el cargo de 1990 a 1993.

Tras la victoria, el político, que ejerció de presidente del distrito de Brooklyn desde 2014, pasará a reemplazar al demócrata Bill de Blasio en enero de 2022.

La elección de Adam trasunta un mensaje de firmeza contra la inseguridad ciudadana, del que el agente y posterior capitán del Departamento de Policía de Nueva York ha hecho bandera.

Dio el salto a la política en 2006, primero como senador por el Estado de Nueva York y más tarde como presidente del distrito de Brooklyn, donde reside y hoy ha depositado su voto.

Siempre se dirigió al elector común, a la clase trabajadora y a las comunidades negra e hispana, pero a la vez logró granjearse el apoyo del sector empresarial y mantuvo buenas relaciones con los sindicatos. Fue representante de los trabajadores en su etapa en el Departamento de Policía.

Escrito por
Buenos Aires, NA