Jueves, 12 Noviembre 2020 21:00

Nueva York da pasos hacia atrás frente a nueva ola de Covid -19

La ciudad más grande de los Estados Unidos obliga a sus bares y restaurantes a cerrar a las 22:00 desde este viernes para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Andrew Cuomo. &lt;/span&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Foto: Archivo AFP-NA.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/ <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Andrew Cuomo. </span><span style="vertical-align: inherit;">Foto: Archivo AFP-NA.</span></span></

Nueva York, la ciudad más grande de los Estados Unidos, obliga a sus bares y restaurantes a cerrar a las 22H00 desde este viernes para enfrentar la segunda ola de Covid-19, según informan los medios internacionales.

El coronavirus azota con fuerza inusitada al país y continúa causando estragos también en Europa.

Ante la ausencia de consignas nacionales del gobierno federal de Donald Trump, las autoridades locales comienzan a imponer restricciones en sus territorios, señalaba la prensa francesa este viernes.

En el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció que todos los establecimientos autorizados a vender alcohol, incluyendo bares y restaurantes, tendrán que cerrar a las 22:00.

Algunos estados y ciudades comenzaron además también e incitar a sus habitantes a que se queden en casa.

"Cada uno de nosotros debe dar un paso adelante y 'Proteger a Chicago' ahora mismo, o el 2020 podría ir de mal en peor", indica una nota del sitio web de la ciudad.

Más de 10.000 afectados por el nuevo coronavirus murieron en las últimas 24 horas en el mundo, según un recuento de la agencia de prensa France Presse del jueves.

Cerca de la mitad (4.961) de esas muertes (10.010) fueron registradas en Europa, 1.868 en América Latina y el Caribe, y 1.330 en Estados Unidos.

A principios de semana hubo noticias alentadoras sobre el desarrollo de una vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, pero esa posible solución no llegará a tiempo para evitar decenas de miles de muertes más.

Se prevé que las primeras vacunas estén disponibles tal vez a fines de año en los Estados Unidos, según Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC).

Escrito por
Buenos Aires, NA