Publicado el 16 de Diciembre de 2019 - 21:00 | Última actualización: 04 de Enero de 2021 - 21:46

Nueva jornada de huelga general e incidentes en Francia

Reclaman contra la reforma de las pensiones que impusla el presidente Macron. Los chalecos amarillos y los Blacks Block se enfrentaron con la policía.

Por
Nueva jornada de huelga general e incidentes en Francia

Una nueva jornada de huelga general en protesta contra la reforma de las pensiones paralizó hoy Francia, en un reclamo que reunió a todas las centrales sindicales de aquel país a 13 días del inicio de las manifestaciones.

A su vez, volvieron a registrarse hechos de violencia en la Plaza de la Nación, donde los Chalecos Amarillos ultras, los Blacks Block y los vándalos se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

Diferentes organizaciones, como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Fuerza Obrera (FO), comenzaron las protestas el pasado 5 de diciembre con el objetivo de impedir la aprobación del proyecto del presidente Emmanuel Macron.

Los gremios consideran que se trata de desmantelar el sistema de pensiones, "una de las joyas del estado de bienestar francés".

Debido a la medida de fuerza, el transporte metropolitano de París amaneció con ocho líneas de metro cerradas, mientras que otras funcionaban con un servicio limitado.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina