Por primera vez desde 1803, la catedral de Notre Dame, uno de los símbolos emblemáticos de París, no realizará su típica misa de Navidad debido al gran incendio que sufrió el 15 de abril y destruyó una gran parte de la estructura. Finalmente, la ceremonia se llevará a cabo en la iglesia Saint-Germain l'Auxerrois, situada frente al museo del Louvre.

Será la primera vez que la catedral de ocho siglos se mantendrá silenciosa en la noche de Navidad. El lunes 16 de diciembre llegó a las instalaciones de Notre Dame la grúa gigante en varias piezas, la cual alcanzará los 75 metros y será la encargada de llevar a cabo una maniobra muy delicada: retirará 10.000 tubos de metal -250 toneladas en total- que el incendió del 15 de abril soldó.

Actualmente se está construyendo un andamio más ligero y alto. Los obreros podrán utilizarlo para acceder a la vieja estructura metálica y cortarla. Esto está previsto para que comience el mes de febrero. Otra instalación que hubo fue la de un grupo electrógeno que alimentará las instalaciones de manera perenne.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia